You are here
Home > Equipo > Directora: Raquel Vivanco

Directora: Raquel Vivanco

Raquel Vivanco es presidenta del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres Ni Una Menos y Coordinadora Nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá. Es integrante de la Marcha Mundial de las Mujeres, movimiento feminista de acción global y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Ha dictado cursos sobre perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres en distintos ámbitos académicos y sociales.

Desde el año 2007 es asesora en temas de género y derechos humanos en el Congreso de la Nación Argentina. Hace más de una década participa activamente y coordina acciones relacionadas con fortalecer los derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia y de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, participación social y política de las mujeres en igualdad de condiciones, trabajo no remunerado y comunicación no sexista. Ha participado en distintos encuentros de organizaciones sociales y de mujeres a nivel nacional e internacional llevando la voz de las mujeres argentinas a distintos países de Latinoamérica.

Coordina el equipo de trabajo del Observatorio que desarrolla el Registro estadístico de Femicidios en Argentina a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, como así también distintos relevamientos relacionados al monitoreo de políticas públicas y de elaboración de encuestas relativas a los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres, entre ellas la encuesta sobre Acoso Callejero en el ámbito de la CABA, a partir de la cual se elaboró el proyecto de ley que sanciona esta conducta en la Ciudad y a nivel nacional.

Es titular de la Cátedra libre “Mujeres en la Historia – Historia de las Mujeres” dictada en la Fac. de Comunicación Social de la UBA.

Artículos similares

One thought on “Directora: Raquel Vivanco

  1. Hola.
    Ante todo, felicitaciones por su trabajo; es fundamental su aporte en esta lucha.
    Soy artista plástica, y estoy pensando una intervención urbana para nombrar y hacer presente a tantas mujeres asesinadas. Quería saber si ustedes tienen algún listado de nombres de las víctimas, encontré solamente el de 2015; y en los posteriores sólo vi números.
    Si me pudieran ayudar, sería muy importante.
    Muchas gracias
    Lucía Carrera

Dejá un comentario

Arriba