You are here
Home > Nosotras > ¿Quiénes somos MuMaLá?

¿Quiénes somos MuMaLá?

Somos un movimiento de Mujeres que provenimos de diversas experiencias de militancia social, política, mixta y de derechos humanos. Pretendemos hacer un aporte a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todxs.
Desarrollamos diversas iniciativas con el objetivo de fortalecer nuestros derechos y a partir de allí promover e impulsar nuestra participación social y política. Somos mujeres diversas que desplegamos nuestro accionar cotidiano en todo el territorio de la nación argentina.
Pretendemos generar herramientas que contribuyan a modificar las desiguales relaciones de poder entre los géneros existentes, en las cuales somos las mujeres las que quedamos relegadas a ocupar un lugar secundario en la sociedad. Pensamos que solo de la mano de la participación y la organización popular las mujeres podremos librar la batalla urgente y necesaria que nos hará ser protagonistas del proceso histórico en el cual estamos insertas y transformarlo.
El no reconocimiento y desvalorización de nuestro trabajo en el hogar; las grandes dificultades existentes para nuestra autodeterminación económica; el femicidio como expresión máxima de la violencia machista contra las mujeres; la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual; la negación del derecho a la soberanía de nuestros cuerpos, son solo algunas de las terribles realidades que atravesamos las mujeres en nuestro país y pretendemos modificar con nuestra activa participación y movilización.
Entendemos que somos las mujeres, y en particular las de los sectores más vulnerados, quienes sufrimos las principales consecuencias de las históricas desigualdades de género en nuestra sociedad y, a su vez, quienes asumimos la responsabilidad solidaria de hacernos presentes cuando el estado se ausenta, dando el ejemplo una y otra vez a pesar de que se nos siga invisibilizando. 
Nuestro aporte está orientado a construir una sociedad en la cual se estructuren de manera igualitaria las relaciones de género y esto solo será posible si logramos incidir en la vida política, social y económica de nuestro país.
Artículos similares

Dejá un comentario

Arriba